Puertos

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 25.018‘ N
Longitud: 70º – 01.190‘ W

Operación

Carga y descarga
Recepción de buques: carguero, granelero, tanquero, remolcador, barcaza

Importación / Exportación
Carga General Suelta
Carga General Contenerizada
Carga General Sólida
Carga General Líquida

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 25´N
Longitud: 69º – 36´W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
ariación de Marea: 0.50 M
Atracadero: 600 M Lineales
Profundidad de Atraque: 13 Mts.
Balizamiento: 3 boyas (1 roja, 1 verde, boya de bifurcación)

Operación

Recepción de buques de cargas contenerizadas, y sueltas.

El puerto de Amber, se encuentra en la República Dominicana en la Bahía de Maimón, cerca de Puerto Plata, en la costa norte del país. La nueva instalación representa una de las inversiones más grandes en la industria de cruceros en la República Dominicana.

El proyecto está diseñado para restablecer la Costa Norte de la República Dominicana como un destino de cruceros popular.

El nuevo centro de cruceros Amber Cove de dos plazas podrá alojar hasta 8.000 pasajeros de cruceros y 2.000 tripulantes diariamente.

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 20. ‘N
Longitud: 70º – 49. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.50 M
Estructura: En forma de espigón
Longitud de muelles: 210 metros
Ancho: 30 Mts
Profundidad del puerto: 9.14 metros
Operación

Carga y Descarga
Recepción de buques: carguero, granelero, tanquero, remolcador, barcaza

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 12. 
Longitud: 71º – 04. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.50 M
Longitud de muelles: 200 – 550 metros lineales
Profundidad del puerto: 35 pies
Profundidad de atraque: 34 pies
Canal de entrada: 110 metros lineales de ancho
Profundidad de canal de entrada: 36 pies

Operación

Exportación e Importación
Carbón mineral

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 26.53‘ N
Longitud: 69º – 37.762‘ W
Zona Horaria: -4 GMT

Datos Técnicos:

Variación de Marea: 0.50 M
Longitud de muelles: 615 metro
Profundidad del puerto: o 7.62 metros
Profundidad de atraque: 22-25-18 pies
Canal de entrada: 120 metros lineales
Profundidad de canal de entrada: 28 pies

Operación

Exportación e importación

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 27. ‘N
Longitud: 69º – 18. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.50 M
Longitud de muelles: 100 Metros
Longitud Margen Occidental: 220 metros
Longitud Margen Oriental: 200 metros
Profundidad: 11.3 Metros
Calado: 34 pies
Canal de entrada: 60 metros (ancho)
40 pies (profundidad)
Profundidad de canal de entrada: 240 metros

Posición Geográfica

Latitud: 19º – 43. ‘N
Longitud: 71º – 45. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.50 M
Longitud de muelles: 227.70 metros lineales
Profundidad del puerto: 48 pies
Profundidad de atraque: 36 -30 -25 pies
Canal de entrada: 600 metros lineales de ancho
Profundidad de canal de entrada: 0 pies

Operación

Exportación e Importación

Posición Geográfica

Latitud: 19º – 43. ‘N
Longitud: 71º – 45. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.50 M
Longitud de muelles: 227.70 metros lineales
Profundidad del puerto: 48 pies
Profundidad de atraque: 36 -30 -25 pies
Canal de entrada: 600 metros lineales de ancho
Profundidad de canal de entrada: 0 pies
Círculo de maniobras: 600 metros

Operación

Exportación e Importación

Posición Geográfica

Latitud: 19º – 49. ‘N
Longitud: 70º – 42. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.75 M
Longitud de muelles
Profundidad del puerto: 9.16 metros
Profundidad de atraque: 9.1 Metros
Canal de entrada: 12 Metros
Círculo de maniobras: 400 metros
Tipo de atracadero: En forma de espigón

Operación
Carga y Descarga
Buques turísticos

Posición Geográfica

Latitud: 18º – 27. ‘N
Longitud: 69º – 18. ‘W

Datos Técnicos:

Zona Horaria: -4 GMT
Variación de Marea: 0.50 M
Atracadero: 600 M Lineales
Profundidad del puerto: 8.97 Metros
Profundidad de atraque: 19-20 Pies
Profundidad de canal de entrada: 19 Pies (6 Metros)

Operación

Carga General
Importación de carga a granel seca Clinker, carbón y fertilizantes)
Exportación: Azúcar y melaza, cemento en fundas
Recepción de buques turísticos