Para la instalación de las centrales de energía térmica Quisqueya I & II, la compañía Wärtsilä nos contrató para la gestión aduanal y el transporte de 1,000 contenedores, de 38,000 m3 para ambas etapas, 24 motores de 300TON cada uno. Siendo un proyecto de USD$6 mil millones / 350,000FT.

Colaboramos ofreciéndole nuestros servicios de gestión aduanal y transporte de mercancía.
Adicionalmente, brindamos asesoría en el proceso de exoneración, evaluación y adecuación de rutas.

Gestionamos los permisos de lugar para el transporte y la supervisión de la descarga de barcos charters bajo los lineamientos más estrictos de calidad y seguridad.

Ubicado en San Pedro de Macorís, el complejo energético Quisqueya es el más grande en la República Dominicana con una capacidad total de generación de 430 megavatios; 215 MW producidos por la planta Quisqueya I, y 215 MW por Quisqueya II. Adicionalmente, cada una de estas centrales termoeléctricas está equipada con una turbina de vapor, aumentando su capacidad de producción a 15 MW adicionales, así potenciando su eficiencia al aprovechar los gases de escape de sus motores.

Las centrales operarán con 12 motores cada una, dotados desde fábrica de un sistema flexible concebido para operar con gas natural y, alternativamente, con diesel o Bunker C (fuel oil). Esta tecnología, sin precedente en el país, es una de las más modernas y eficientes, que permite acceder a los precios más bajos del mercado al momento de abastecerse, reduciendo los costos de producción para suplir la misma cantidad de energía.

El parque energético Quisqueya queda situado en un terreno de 500,000 metros cuadrados y representa una inversión total de US$ 65 millones de dólares, que incluye las dos plantas, las líneas de transmisión y un oleoducto.