NOSOTROS

DIF a la vanguardía desde 1976

Desde nuestros inicios en el año 1976, Dominican International Forwarding (DIF) nos hemos mantenido a la vanguardia como empresa proveedora de soluciones de logísticas en la República Dominicana.

Nuestra trayectoria nos ha permitido convertirnos en los líderes en el mercado, brindando servicios altamente personalizados en el transporte y gestión aduanal.

Actualmente contamos con más de 130 profesionales en las diferentes áreas en donde prestamos servicios: importaciones y exportaciones aéreas/marítimas, transportación terrestre y servicios de gestión aduanal.

Nuestro compromiso con el cliente nos ha impulsado a obtener importantes certificaciones de calidad y seguridad como el ISO 9001:2008, OEA y BASC.

Hemos logrado convertirnos en el primer operador logístico autorizado bajo licencia medioambiental para el transporte de mercancías peligrosas.

Esto, sumado a la experiencia en el mercado, nos posiciona como un referente en la industria.

Filosofía corporativa

Misión
Estamos comprometidos con proveer soluciones logísticas que garanticen la satisfacción del cliente, cumpliendo con los mayores estándares de calidad y seguridad.

Visión
Ser líderes en el mercado local con la mayor infraestructura y servicio al cliente.

Valores

  • Ética
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Mejoramiento continuo
  • Respeto
  • Nuestros estándares de salud, seguridad y ambiente

Políticas

Políticas de calidad

Creemos firmemente que para ser una empresa líder en soluciones logísticas debemos basar la respuesta de servicio en nuestros valores:

  • Ética
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Mejoramiento continuo
  • Respeto
  • Los estándares de salud, seguridad y ambiente

En DIF abrazamos la visión de un sistema integrado basado en la calidad y el mejoramiento constantes que agregue valor a nuestro clientes, empleados, accionistas y la comunidad donde operamos.

Política de salud y seguridad

En DIF estamos comprometidos en crear, mantener y mejorar un ambiente de trabajo sano y seguro que cumpla y exceda las regulaciones locales a través del desarrollo, la implementación y el manejo adaptable de un sistema de salud y seguridad, que trabaje junto a nuestros empleados, contratistas, suplidores, clientes y socios.

La piedra angular de nuestro compromiso es la integración de cada empleado dentro de una cultura de seguridad y salud total basada en: el cumplimiento de los procedimientos de la empresa; enfoque en el desarrollo de nuevas medidas de control que aseguren el mejoramiento continuo y el valor agregado de la operación, los clientes y la comunidad; además de reportar, corregir y monitorear constantemente cualquier desviación de nuestros programas establecidos.

DIF invertirá en los recursos humanos, los equipos y la capacitación necesarios para mantener la cultura de seguridad y salud de un trabajo de cero accidentes.

Política ambiental

Como parte integral del día a día, en DIF nos comprometemos a implementar continuamente prácticas que disminuyan la contaminación y el impacto ambiental negativo.

Nuestro programa ambiental está dirigido a la reducción de desperdicios y la re-utilización y reciclaje de materiales en cumplimiento con las leyes y regulaciones del país.

Somos una empresa de soluciones logísticas que cree en un proceso de desarrollo económico sostenible, asumimos nuestras responsabilidad corporativa y social como parte integral de la relación con los clientes , empleados y sus familiares, contratistas, grupos sociales y las comunidades que están dentro de la esfera de influencia de nuestras operaciones.

Política de seguridad física

En DIF estamos comprometidos en proteger la integridad de nuestros clientes y sus bienes, nuestras instalaciones, empleados, equipos y visitantes a través de la implementación de un programa y procedimientos estructurados de seguridad que garantizan la prevención, mitigación y control de riesgos así como constantes mejoras de los procesos que identifiquen riesgos potenciales.

Cada proyecto, contratista y proceso es revisado periódicamente basándonos en los indicadores de seguridad establecidos para identificar riesgos potenciales y posibles amenazas para mejorar y garantizar continuamente un alto nivel de servicio y seguridad.

ISO 9001:2015

Desde el 9 de mayo de 2011, con el número de registro 951 11 4790, vigente hasta el 8 de mayo de 2017. Auditoría de certificación realizada por TUV-SUD / ANAB.

BASC

LoBusiness Alliance for Secure Commerce – B.A.S.C. (C-TPAT Equivalent) Certificado No. DOMSDQ000-40-1-3 vigente hasta el 26 de marzo de 2014.

OEA

Operador económico autorizado – Certificado OEA – Certificado No. DI-OEA-0006 21 de agosto de 2016 Licencia ambiental No. DEA-1911-11.

Staff

Manuel Rodríguez
Presidente
Carlos Collado
Gerente de Operaciones
Catherine Isa
Gerente de Ventas
Carlos Evertz
Gerente de Contabilidad
Margarita Ortiz
Directora de RRHH
Deborah Tactuk
Gerente de QHSE&S
Robert Ulloa
Gerente de Ti