En octubre del 2012, ofrecimos nuestros servicios a la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití se estableció el 1 de junio de 2004, bajo la resolución 1542 con el objetivo de respaldar a este país cuando el presidente Bertrand Arístidesfue exiliado de Haití.
Luego, tras el devastador terremoto del 12 de enero de 2010 donde murieron 220,000 personas, incluyendo 96 soldados de la ONU, el Consejo Nacional decidió aumentar los niveles generales de la MINUSTAH para los esfuerzos de la recuperación rápida del país.

La ayuda ofrecida por Japón al vecino país de Haití dictan desde el 2006; tras el pasado terremoto de enero del 2010 Japón reforzó su ayuda y envío tropas para realizar tareas de reconstrucción y labores de atención médica.

El proyecto MINUSTAH / Japón consistió en la importación y transporte de equipos de las Fuerzas de Auto Defensa desde Puerto Caucedo en Santo Domingo hasta Haití. Tras su uso, fue colocado en almacenamiento como carga temporal y exportadahacía Japón.

Trabajamos en la planificación de toda la logística para la importación y exportación de los vehículos, transporte terrestre, evaluación de ruta, gestión aduanal, contratación y adecuación de almacén, personal y servicio de seguridad.